jueves, 22 de noviembre de 2012

El Poder Curativo del Mantra





Los Mantra son palabras de poder utilizados por los grandes magos y sacerdotes de todas las grandes culturas de la humanidad, aunque los más conocidos son los, orientales con el objetivo de lograr la quietud y pasividad de la mente, o en otros casos para conseguir la curación de algún paciente, o bien para curar a distancia o el desarrollos de poderes extraordinarios.
Hay mantra para meditar, para despertar los Chakras, también existen mantra para protección, para el desdoblamiento astral, para encantar a los perros o a las serpientes, y los hay para conseguir la iluminación.



Hay un mantra conocido en oriente que es: “Om Mani Padme Hum” cuya pronunciación es: “Om Massi Padme Yom” alargando el sonido de las vocales. En la India es muy practicado el mantram “Om Nama sivaya” utilizado por los yoguis para entrar en meditación, recordemos en la Biblia que el gran Maestro Jesús Cristo para devolver la visión a los ciegos o hacer que los sordos escucharan, pronunciaba el mantra “Ephatas” que traduce “sed abierto” y cuando hizo resucitar a Lázaro pronunciaba lleno de éxtasis el mantra “Talita cumi” Decía el Gran Maestro Samael Aun Weor que los mantra son palabras aisladas del verbo sagrado que parlaba la humanidad antes de la salida del Edén y de la confusión de lenguas en la “torre de Babel” Los monjes tibetanos pronuncian sus sagrados mantra para ir recorriendo los diversos estados que les conducen a la iluminación. De igual forma escriben sus mantra en diversos lugares y en sus mándalas para atraer la paz y la prosperidad al templo, al hogar o a la empresa que necesita ayuda de la divinidad.

En la Biblia encontramos los salmos de David, que algunos cabalistas utilizan para recibir las bendiciones del altísimo para el hogar, o para los negocios. Recordemos también oraciones como el padrenuestro legado por el gran Maestro de Maestros Jesús Cristo para librarnos de todo mal. Los sabios Maestros de la India aseveran que todo lo que existe en el universo está hecho de sonido, que cada átomo componente de toda materia está impregnado de sonido, se ha podido observar que en los tiempos modernos se ha logrado reproducir en laboratorio los sonidos que producen un metal en las diversas etapas hasta lograr su fusión y se han logrado los mismos resultados sin utilizar fuego, solamente sonido. Traemos a ustedes algunas afirmaciones de los Maestros Jorge Adoum (mago Jefa)
Y del Maestro Samael Aun Weor, pionero en los tiempos modernos del Gnósticismo universal:  

“Pitágoras dijo: DIOS geometriza, también se puede añadir: Por medio del sonido. De acuerdo con esta teoría se puede deducir que los sonidos están determinados por los principios absolutos de las matemáticas. Hemos asistido a un fenómeno que provocó la lluvia después de una sequía larga. En cadena, Maestros y discípulos entonaron una silaba durante un tiempo, y antes de dos horas, unas nubes densas cubrieron el cielo que estaba límpido, y cayó una lluvia torrencial durante toda una noche. Existe una leyenda que afirma que hubo un tiempo en que el hombre poseía una palabra mágica que al pronunciarla, adquiría el poder de realizar fenómenos maravillosos, tales como hacerse invisible, obtener una alfombra mágica para transportarse a lugares lejanos, otorgar la salud, multiplicar sus fuerzas, conocer lo oculto y lo manifestado, y obtener todo lo que desea su corazón. Pero el hombre de hoy olvidó la manera de pronunciar esa palabra, desde el momento en que su codicia le hizo olvidarse del buen uso que tal poder le concedía, esta palabra se llama hoy la palabra perdida" Doctor Jorge Adoum {mago jefa}

“MANTRAM significa palabra de poder. Sabed vosotros que el sonido produce efectos visibles y tangibles para todo el mundo. Un disparo de cañón, por ejemplo, con su sonido, puede romper los vidrios de toda una manzana de casas. Una palabra suave apacigua la ira; una palabra irónica, provoca muchos sentimientos en el que la escucha. Así que el sonido es la causa causorum de todo lo creado. Con justa razón dijo Juan: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Por él todas las cosas fueron hechas, y sin él nada de lo que es hecho, hubiera sido hecho". Es conveniente saber pues hermanos, que los MANTRAM son palabras de poder. Las vibraciones de esas palabras, de esas múltiples combinaciones de sonidos, despiertan los poderes latentes del ser humano” Venerable Maestro Samael Aun Weor. 

 Maestro  Samael Aun Weor

Mi amigo el señor Gilberto Soto de Empalme Sonora me comentaba hace unos años de un amigo suyo que estaba enfermo de la próstata, estaba fastidiado por la enfermedad, les traigo un extracto de su relato “¿Sabes? me dijo, estoy enfermo de la próstata y es algo que no le deseo a nadie. ¿Pues tan malo es? Le respondí; !Si! que cuando se inflama, se tiene dificultad para orinar, y eso de traer una sonda pegada siempre a ti, es lo mas traumático que se puede vivir. Bueno pensé que es muy común que los hombres mayores de 50 años se enfermen de la próstata, y pues no pasa nada, una sencilla operación y listo, empero seguí escuchando al buen hombre, quien en mi encontró tal vez, una válvula de escape a su tensión. Le dije que existe una serie de ejercicios que puede ayudar a que algunas enfermedades se curen. 

Me dijo “No importa lo que me cueste, lo que me interesa es evitar la operación”. Le dije si estaría dispuesto a realizar un ejercicio cuando menos por una hora todos los días, si, dijo sin titubear, lo que sea con tal que en Mayo no me operen. Bien, le dije como primer paso, sentado cómodamente, deberás poner tu mente en quietud, meditaras sobre lo que te pasa, buscando el origen de tu enfermedad; una vez que tu mente este quieta pronunciaras la letra M de la siguiente forma: Respiras profundamente y pronuncias el mantra mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, y le instruí tal y como nos enseña el V. Maestro Samael Aun Weor. Me miró sorprendido, ¿Nomás eso?, Y le respondí ¡Sí! Pero todos los días sin descanso si tu deseo es aliviarte.

 Transcurrieron los días, Enero se fue terminando, Febrero, Marzo y Abril, y la fecha de la operación estaba cerca, y mi amigo continuaba practicando sus ejercicios, pero ahora había aumentado de 30 a 45 minutos al día; la faz de su cara era otra, no me decía nada, y yo por respeto poco le preguntaba; pero un día no aguantó más y me dijo: " Sabes, desde el primero de Abril me quitaron la sonda, y en la  revisión que me practicaron, mi próstata está prácticamente desinflamada, y dice el Doctor que es posible que me libre de la extirpación de ese órgano vital". 

¿Estas haciendo los ejercicios? Le cuestioné, ¡Sí! Respondió, al principio con cierta vergüenza pero iba sintiéndome bien, ya nada me importaba, si mi propia familia me criticaba, y sigo practicando y estoy mejorando. Llegó el mes de Mayo y la operación se pospuso para el mes de Junio, luego a Julio y finalmente lo único que le hicieron fue retirarle un pequeñísimo grano que tenía en la próstata, hoy Raúl y su familia vive feliz al haber recuperado totalmente su salud.

Gracias por su atención  gabriel Ignacio muñoz M.






No hay comentarios:

Publicar un comentario