domingo, 24 de octubre de 2010

Conferencias Gnósticas online



Invitación al Ciclo de Conferencias Públicas Online:


A todos los buscadores de la Verdad…a los que de corazón busquen un verdadero cambio en sus vidas… a todos aquellos que en el silencio de su corazón invocan la guía de la bendita Diosa de la Sabiduría… a todos aquellos amigos que en realidad sientan la necesidad de lograr la Autorrealización Íntima del Ser, les abrimos con afecto las puertas de  los “ciclos de conferencias en Línea” de La Institución Cristiana Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor (ICGLISAW), y  del Movimiento Gnóstico de Antropología A.C (Ollin Tlamatina)

Estos  ciclos de conferencias en los cuales  utilizamos los últimos avances de la tecnología, que nos permitirá  llevar hasta la comodidad de su casa la enseñanza Gnóstica,   están   dirigidos  a todas aquellas  personas  interesadas en llevar  adelante sus estudios  Gnósticos   y que por algún  motivo como es  no vivir cerca de un centro de estudios, o por los  horarios de su trabajo que no le permiten asistir personalmente. Les  abrimos  las puertas  de nuestros  ciclos de  conferencias en línea:


  
Los interesados pueden escribir  a nuestra siguiente dirección electrónica: gnosis.conferencias@gmail.com  y darnos sus datos de ubicación y el horario disponible para usted, para así  hacer grupos de estudio y horarios apropiados.






Nuevo: Dos nuevos  videos de Ollin Tlamatina: "Tloque Nahuaque" El Génesis de los aztecas, "enigmas existenciales"

Ipalnemohuani, también llamado Tloque Nahuaque, es el Señor del cerca y del junto, el Señor por quien vivimos, Decían los sabios sacerdotes del Anahuac que en un principio no existía nada, solamente el vacio insondable, y sobre ese vacio flotaba la divina presencia de Tloque Nahuaque, Dios creador.  Los elementos de la creación como nebulosas flotaban sobre la nada.



Tloque nahuaque sintió la necesidad de crear el universo, y  en su mente se concibió el mundo con sus estrellas, sus galaxias, sus Soles, Lunas y Planetas, y con el poder de su verbo sagrado surgió el universo, y viendo la necesidad de organizar y  dar vida a cada rincón del universo recién creado, Tloque nahuaque creó al omeyocán (El Lugar dos, el remolino de Luz) 


Y en el Omeyocan dio creación, surgió de este Dios  una extensión de él, nacieron Ometecuctli y omecihuatl, que son el Señor y Señora de la dualidad, nuestros abuelos – los cuales  de si crearon a los cuatro Tezcatlipocas- que son Xipe Totec el colorado, Señor de la primavera, conocido más tarde como nuestro señor el desollado. 


                               Xipe Tótec, Señor de la primavera 

Quetzatlcoatl, Señor de la Luz


Nació también Quetzatlcoatl, el Dios blanco, señor de la luz, Dios del soplo de vida – surgió también Tezcatlipoca el dios de color negro, conocido también como el espejo humeante, señor de lo desconocido, de la sabiduría, Dios de la magia. Señor del auto conocimiento- Surgió también Huitzilopochtli, el guerrero divino el  Dios azul.

 Dios Tezatlipoca, Espejo Humeante


                                          Dios Huitzilopochtli, El Guerrero divino.
De los cuatro tezcatlipocas surgieron los demás dioses que son manifestaciones de los mismos, y los 4 tezcatlipocas crearon los árboles, las plantas diversas, los animales de los mares, rios y lagos, las aves del cielo y los animales diversos. Finalmente  Los divinos crearon a los seres humanos para que se enseñoraran sobre lo creado en la Tierra.  

Los Nahuas nunca representaron a Tloque Nahuaque, pues este Dios es increado, sin forma ni manifestación, pero que sin embargo es la causa de todo lo que existe, decían los sacerdotes de Anahuac que a Tloque Nahuaque no se le podía erigir templo o piramide alguna porque el universo es su gran templo, este dios existe en todo, desde el planeta mas alejado hasta en todo ser viviente, o toda planta. Tloque Nahuaque se manifiesta en todo lo existente.

Dentro de cada ser humano, el creador ha depositado una particula de Tloque Nahuaque, que tiene la finalidad de ayuarnos a tomar conciencia de nuestra verdadera misión en la Tierra. 

Por ello se dice que después de la creación del ser humano, los dioses buscaban donde podían  guardar la sabiduría para que el ser humano tuviera dificultad de encontrarla. El Dios de la Tierra sugirío que se guardara en el centro del planeta, y el señor respondió, allí llegará el ser humano algún día- el Señor de las aguas pidió que se guardara en el fondo del mar, y el Señor respondió allá llegará algún día el ser humano, otro Dios sugirió que se guardara la sabiduría en la estrella más lejana- y el Señor volvió a responder: “allá llegará el ser humano algún día” y concluyó: “Guardaré la sabiduría enel interior del ser humano, pues allí nunca buscará.

Los nahuas veneraban a un Dios omnipotente, que es la base o el creador de todo lo existente que es Tloque Nahuaque, y sus hijos, o sea los dioses que son los mismos dioses de otras culturas y los mismos ángeles del cristianismo..

Gracias  por su fina atención.

Gabriel  Muñoz